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Gestión administrativa y atención a usuarios en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y atención a los usuarios en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021”. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Hidalgo, Merly Juliany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64096
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Atención a los usuarios
Reniec
Colaboradores
Planeación
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y atención a los usuarios en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021”. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 30 servidores. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre atención a los usuarios, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de gestión administrativa muy bueno con un 57% y una prevalencia del nivel de atención a los usuarios muy bueno con el 60%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,953** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
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