Exportación Completada — 

Influencia del uso del software libre Geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas de los niños de 5 años del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico tiene como objetivos medir la influencia del uso del software libre Geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas en los niños de 5 años del nivel inicial, diseñar la competencia digital esperada por parte de los alumnos del nivel inicial de 5 años, elaborar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Avila, Rosa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1007
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra
Aprendizaje
Figuras geométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico tiene como objetivos medir la influencia del uso del software libre Geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas en los niños de 5 años del nivel inicial, diseñar la competencia digital esperada por parte de los alumnos del nivel inicial de 5 años, elaborar la estrategia adecuada para la enseñanza de las figuras geométricas a través del uso del software libre GEOGEBRA, evaluar los resultados obtenidos tras aplicar esta estrategia; para la cual se utilizó la metodología de observación de la interacción del niño con el computador con tiempos estimados para dibujar una figura geométrica; teniendo como conclusión principal que : El uso de GEOGEBRA como herramienta para la enseñanza de las figuras geométricas en niños del nivel inicial de 5 años influye positivamente porque le permite ser el actor principal en el proceso educativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).