Gestión educativa en la educación peruana

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como objetivo general: Determinar la importancia de la gestión educativa en la formación de los servidores y funcionarios públicos educativos de la educación nacional; y objetivos específicos: Determinar la importancia de la gestión educativa para su evaluación, revisar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Espinoza., Luz Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1835
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Importancia
Aplicación efectiva
Permanente en la educación peruana.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene como objetivo general: Determinar la importancia de la gestión educativa en la formación de los servidores y funcionarios públicos educativos de la educación nacional; y objetivos específicos: Determinar la importancia de la gestión educativa para su evaluación, revisar enfoques y propuestas del currículo relacionados a su problemática, proponer técnicas para desarrollar las capacidades de estas personas relacionadas con la gestión educativa. Revisando diferentes conceptos y teorías sobre gestión educativa de muchos investigadores, el Currículo nacional de educación Básica Regular; delimitamos temas de gestión educativa propuestas por los diversos enfoques doctrinales educativos y elaboramos una propuesta de gestión educativa basada en la calidad educativa. Concluimos que la gestión educativa es la piedra angular de una nueva propuesta de desarrollo educativo institucional permanente permitiendo un nuevo enfoque interinstitucional de la educación peruana en la búsqueda de su desarrollo integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).