Juegos lúdicos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ESTILO CRAWL de la natación.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante el uso de juegos lúdicos en el aprendizaje de fundamentos técnicos de la natación. Se puede observar que en las instituciones educativas del nivel básico, Si bien loa enseñanza y práctica de la nataci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1428 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física Natación Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante el uso de juegos lúdicos en el aprendizaje de fundamentos técnicos de la natación. Se puede observar que en las instituciones educativas del nivel básico, Si bien loa enseñanza y práctica de la natación consta en el currículo de la educación física, sin embargo, por falta de infraestructura y medios económicos se omite su enseñanza, esta enseñanza es palpable en la mayoría de las instituciones. Como se sabe, la natación constituye uno de los deportes más antiguos, completos y sanos, además, no tiene limitaciones, su práctica ayuda a la superación de muchos problemas, eleva el autoestima, puede practicarse desde la infancia hasta la vejes y esta una cualidad que otros deportes pocas veces o nunca tienen, desde este punto de vista existe una carencia de motivación de los estudiantes para el aprendizaje de esta disciplina deportiva |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).