Juegos lúdicos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ESTILO CRAWL de la natación.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante el uso de juegos lúdicos en el aprendizaje de fundamentos técnicos de la natación. Se puede observar que en las instituciones educativas del nivel básico, Si bien loa enseñanza y práctica de la nataci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Marreros, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1428
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Física
Natación
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante el uso de juegos lúdicos en el aprendizaje de fundamentos técnicos de la natación. Se puede observar que en las instituciones educativas del nivel básico, Si bien loa enseñanza y práctica de la natación consta en el currículo de la educación física, sin embargo, por falta de infraestructura y medios económicos se omite su enseñanza, esta enseñanza es palpable en la mayoría de las instituciones. Como se sabe, la natación constituye uno de los deportes más antiguos, completos y sanos, además, no tiene limitaciones, su práctica ayuda a la superación de muchos problemas, eleva el autoestima, puede practicarse desde la infancia hasta la vejes y esta una cualidad que otros deportes pocas veces o nunca tienen, desde este punto de vista existe una carencia de motivación de los estudiantes para el aprendizaje de esta disciplina deportiva
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).