Programa de juegos Lúdicos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del estilo crawl de la natación en alumnos del 1º “a” de secundaria de la Institución Educativa El Amauta José Carlos Mariátegui, Huánuco-2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de aplicar un programa de juegos lúdicos en el aprendizaje técnico del estilo crawl de la natación en alumnos del 1º “A” grado de secundaria de la Institución Educativa El Amauta José Carlos Mariátegui, Huánuco-2016. Se trabajó con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Inocencio, Marino Gerardo, Valdivia Gómez, Giovanni Lorenz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Fundamentos técnicos de natación
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de aplicar un programa de juegos lúdicos en el aprendizaje técnico del estilo crawl de la natación en alumnos del 1º “A” grado de secundaria de la Institución Educativa El Amauta José Carlos Mariátegui, Huánuco-2016. Se trabajó con una muestra de 28 alumnos como grupo Experimental, donde se diseñó y aplicó un Pre Test y Post Test y al término de la variable independiente, se pudo obtener resultados satisfactorios. EL programa de juegos lúdicos en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del estilo crawl de la natación en alumnos del 1º “A” grado de secundaria con el propósito de prepararlos para mejorar sus capacidades al desarrollar la condición física en la práctica de la natación y así evitar una serie de complicaciones al realizar la práctica de este deporte. Por tal razón, dicho programa estuvo basado en una serie de actividades diversificadas de acuerdo a la edad cronológica, a la acción morfo funcional y al grado de rendimiento físico que cada educando posee, y de este modo lograr que los alumnos y alumnas mejoren su nivel técnico y físico a través de dicho programa. La aplicación de este proyecto brindo muchos aportes y buenos resultados al finalizar el trabajo propuesto se comprueba la hipótesis plateada que el programa de Juegos Lúdicos influye significativamente en aprendizaje de los fundamentos técnico del estilo crawl de la natación en los alumnos del 1º “A” de secundaria de la Institución Educativa El amauta José Carlos Mariátegui donde la nota de los alumnos tiene un aumento considerable en comparación a antes de la aplicación del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).