Desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas
Descripción del Articulo
En la actualidad la mayoría de las tareas sociales, sino todas, son hechas por y en una organización. Las personas constituyen su principal patrimonio. El Comportamiento Organizacional estudia el actuar de estas personas de manera individual o en grupos dentro de las organizaciones. En este marco re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1018 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización Docente Satisfacción. Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad la mayoría de las tareas sociales, sino todas, son hechas por y en una organización. Las personas constituyen su principal patrimonio. El Comportamiento Organizacional estudia el actuar de estas personas de manera individual o en grupos dentro de las organizaciones. En este marco referencial, uno de los aspectos que más importancia tiene para el trabajador es lo que respecta a la satisfacción que le produce la labor que desempeña y los aspectos que rodean a su trabajo. Las teorías humanistas sostienen que el trabajador más satisfecho es aquel que satisface mayores necesidades psicológicas y sociales en su empleo y, por tanto, suele poner mayor dedicación a la tarea que realiza. Una elevada satisfacción de los empleados en el trabajo es algo que siempre desea la dirección de toda organización, porque tiende a relacionarse con los resultados positivos, con mayores índices de desempeño y productividad, lo cual conlleva al crecimiento institucional. En qué medida la actitud adoptada por los docentes de las Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Chepén, frente a su propia labor, de satisfacción o de insatisfacción, está asociada en gran parte con su desempeño, medido como eficiente o deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).