Autorregulación en los niños de educación inicial

Descripción del Articulo

En la actualidad, las personas están cada vez más interesadas en estudiar la construcción del aprendizaje para la vida, especialmente en aspectos determinantes relacionados con el éxito escolar y el desarrollo infantil, por lo que este monográfico enfatiza la importancia de la autorregulación desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culquicondor Flores, Yesica
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2497
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Control inhibitorio
Cognición
Emoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, las personas están cada vez más interesadas en estudiar la construcción del aprendizaje para la vida, especialmente en aspectos determinantes relacionados con el éxito escolar y el desarrollo infantil, por lo que este monográfico enfatiza la importancia de la autorregulación desde la etapa inicial como condición de A. Esto asegura que el éxito, el empoderamiento y la conexión de la escuela con las metas institucionales comience con el manejo de su propio comportamiento. En este caso, las emociones, los comportamientos y los pensamientos son consistentes. De este análisis se desprende que, en los primeros tres años de vida, cómo el compañerismo debe acompañar en esta delicada etapa, acompañar la formación del niño y el rol de cuidador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).