Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiori...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8320 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biodanza Autorregulación Emocional Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiorizar la música y expresar libremente sus emociones y comportamiento respetando espacios y pautas establecidas y así lograr disminuir comportamientos y emociones negativas que presentan los niños. Con un diseño cuasi experimental, con dos grupos, grupo experimental y grupo control, con pre y post test para ambos grupos, utilizando una escala valorativa descriptiva en una muestra de 24 niños nuestro grupo experimental, siendo el grupo de control de 22 niños. Los resultados del pre test muestran que los niños de ambos grupos (experimental y control) se encontraban con un bajo nivel de capacidad de autorregulación emocional, posteriormente de la aplicación de las 20 sesiones de nuestro taller de “Biodanza” para el grupo experimental, los resultados mostraron un incremento significativo de autorregulación tanto en sus emociones como en el comportamiento de forma positiva. Con esta investigación se demostró que la aplicación de las sesiones de biodanza planteadas en el taller de “Biodanza” logra mejorar la capacidad de autorregulación de las emociones y comportamientos en los niños de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).