Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiori...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pino Huaylla, Sadith Mónica, Quillahuaman Huallpayunca, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8320
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biodanza
Autorregulación Emocional
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiorizar la música y expresar libremente sus emociones y comportamiento respetando espacios y pautas establecidas y así lograr disminuir comportamientos y emociones negativas que presentan los niños. Con un diseño cuasi experimental, con dos grupos, grupo experimental y grupo control, con pre y post test para ambos grupos, utilizando una escala valorativa descriptiva en una muestra de 24 niños nuestro grupo experimental, siendo el grupo de control de 22 niños. Los resultados del pre test muestran que los niños de ambos grupos (experimental y control) se encontraban con un bajo nivel de capacidad de autorregulación emocional, posteriormente de la aplicación de las 20 sesiones de nuestro taller de “Biodanza” para el grupo experimental, los resultados mostraron un incremento significativo de autorregulación tanto en sus emociones como en el comportamiento de forma positiva. Con esta investigación se demostró que la aplicación de las sesiones de biodanza planteadas en el taller de “Biodanza” logra mejorar la capacidad de autorregulación de las emociones y comportamientos en los niños de 4 años.
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