Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pino Huaylla, Sadith Mónica, Quillahuaman Huallpayunca, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8320
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biodanza
Autorregulación Emocional
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2d65070544d0846377f1f6102f3476d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8320
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Meza Campos, Luis AlbertoPino Huaylla, Sadith MónicaQuillahuaman Huallpayunca, Nancy2019-03-31T13:10:54Z2019-03-31T13:10:54Z2018El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiorizar la música y expresar libremente sus emociones y comportamiento respetando espacios y pautas establecidas y así lograr disminuir comportamientos y emociones negativas que presentan los niños. Con un diseño cuasi experimental, con dos grupos, grupo experimental y grupo control, con pre y post test para ambos grupos, utilizando una escala valorativa descriptiva en una muestra de 24 niños nuestro grupo experimental, siendo el grupo de control de 22 niños. Los resultados del pre test muestran que los niños de ambos grupos (experimental y control) se encontraban con un bajo nivel de capacidad de autorregulación emocional, posteriormente de la aplicación de las 20 sesiones de nuestro taller de “Biodanza” para el grupo experimental, los resultados mostraron un incremento significativo de autorregulación tanto en sus emociones como en el comportamiento de forma positiva. Con esta investigación se demostró que la aplicación de las sesiones de biodanza planteadas en el taller de “Biodanza” logra mejorar la capacidad de autorregulación de las emociones y comportamientos en los niños de 4 años.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8320spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSABiodanzaAutorregulación EmocionalEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29383049https://orcid.org/0000-0001-5047-9521111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDSpihusm.pdfapplication/pdf2201127https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8bc1a533-4c41-4965-b811-c90975fe3e1b/download0fa1ccb7c1384cb5afac21d1a1710e15MD51TEXTEDSpihusm.pdf.txtEDSpihusm.pdf.txtExtracted texttext/plain145829https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25dd29f9-551d-4a6c-ae20-8d5486c94fe3/download8224a488106009c4885c3d9ebc79db7fMD52UNSA/8320oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83202022-12-27 17:18:42.387http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
title Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
spellingShingle Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
Pino Huaylla, Sadith Mónica
Biodanza
Autorregulación Emocional
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
title_full Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
title_fullStr Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
title_full_unstemmed Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
title_sort Taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 994 Antayaje Paruro Cusco - 2017
author Pino Huaylla, Sadith Mónica
author_facet Pino Huaylla, Sadith Mónica
Quillahuaman Huallpayunca, Nancy
author_role author
author2 Quillahuaman Huallpayunca, Nancy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Campos, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pino Huaylla, Sadith Mónica
Quillahuaman Huallpayunca, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Biodanza
Autorregulación Emocional
Emociones
topic Biodanza
Autorregulación Emocional
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulada taller de “Biodanza” para mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños de 4 años de la institución educativa Inicial N °994 Antayaje - Paruro - Cusco 2017, surgió ante la necesidad de que los niños tengan espacios donde puedan interiorizar la música y expresar libremente sus emociones y comportamiento respetando espacios y pautas establecidas y así lograr disminuir comportamientos y emociones negativas que presentan los niños. Con un diseño cuasi experimental, con dos grupos, grupo experimental y grupo control, con pre y post test para ambos grupos, utilizando una escala valorativa descriptiva en una muestra de 24 niños nuestro grupo experimental, siendo el grupo de control de 22 niños. Los resultados del pre test muestran que los niños de ambos grupos (experimental y control) se encontraban con un bajo nivel de capacidad de autorregulación emocional, posteriormente de la aplicación de las 20 sesiones de nuestro taller de “Biodanza” para el grupo experimental, los resultados mostraron un incremento significativo de autorregulación tanto en sus emociones como en el comportamiento de forma positiva. Con esta investigación se demostró que la aplicación de las sesiones de biodanza planteadas en el taller de “Biodanza” logra mejorar la capacidad de autorregulación de las emociones y comportamientos en los niños de 4 años.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8320
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8bc1a533-4c41-4965-b811-c90975fe3e1b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25dd29f9-551d-4a6c-ae20-8d5486c94fe3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fa1ccb7c1384cb5afac21d1a1710e15
8224a488106009c4885c3d9ebc79db7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763150252507136
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).