Estrategias didácticas utilizadas por docentes para el desarrollo de expresión oral de la institución educativa inicial divino niño, Aguas Verdes, 2020
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación titulado “Estrategias didácticas utilizadas por docentes para el desarrollo de expresión oral de la Institución Educativa inicial Divino Niño, Aguas Verdes, 2020”, tuvo como objetivo describir las estrategias didácticas utilizadas por docentes para el desarrollo de expre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63948 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Técnicas orales Tipos de estrategias Recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proyecto de investigación titulado “Estrategias didácticas utilizadas por docentes para el desarrollo de expresión oral de la Institución Educativa inicial Divino Niño, Aguas Verdes, 2020”, tuvo como objetivo describir las estrategias didácticas utilizadas por docentes para el desarrollo de expresión oral de la Institución Educativa inicial Divino Niño, Aguas Verdes, 2020. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal y prospectivo; se utilizó como instrumento para recoger información el cuestionario, el cual fue aplicado a 12 docentes de la Institución Educativa “Divino Niño”. Los resultados revelaron que el 75% de las docentes de la Institución Educativa “Divino Niño”, “Siempre” utilizan técnicas orales y recursos didácticos como estrategias didácticas para promover el desarrollo de la expresión oral en sus estudiantes y el 58% utilizan los tipos de estrategias. Se concluye que, para promover el desarrollo de la expresión oral, las docentes utilizan con más frecuencia las técnicas orales y los recursos didácticos y con menor frecuencia los juegos verbales, cuentos y dramatización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).