Las actividades físicas como estrategias lúdicas en los niños preescolares
Descripción del Articulo
Mediante el presente trabajo monográfico se da a conocer la incidencia de las actividades físicas como estrategias lúdicas en el desarrollo de los niños preescolares. Este tema es importante, debido a que las actividades físicas permiten el desarrollo de los niños y niñas, quienes se inician en la e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1023 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades Estrategias lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Mediante el presente trabajo monográfico se da a conocer la incidencia de las actividades físicas como estrategias lúdicas en el desarrollo de los niños preescolares. Este tema es importante, debido a que las actividades físicas permiten el desarrollo de los niños y niñas, quienes se inician en la etapa preescolar. Sin embargo, se valora como poca la implementación de estrategias que ayudan a preparar a la docente que facilita procesos de aprendizajes en los niños y niñas de Educación Inicial; por tal razón se presenta una propuesta: LAS ACTIVIDADES FISICAS COMO ESTRATEGIAS LUDICAS EN LOS NIÑOS PREESCOLARES, porque se considera que el nivel de la formación de los docentes afecta a los niños y niñas en edad preescolar con una enseñanza centrada en la transmisión y reproducción de conocimientos ya hechos, que influyen en la escasa creatividad y poca motivación por parte de los estudiantes para actuar y participar activamente en los diferentes eventos pedagógicos, por lo tanto es indispensable la aplicación de estrategias lúdicas con la finalidad que mantenga a los estudiantes activos durante todo el proceso educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).