Implicancia de la gestión documental en la calidad del servicio a los pobladores, Municipalidad Distrital de Matapalo, Región Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general ddeterminar la implicancia entre la gestión documental y la calidad del servicio a los pobladores de la Municipalidad Distrital de Matapalo, Región Tumbes, 2023, de tipo aplicada, no experimental, cuantitativa, transversal, correlacional. Con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Arrese, Luz Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64387
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Archivo
Calidad de servicio
Distribución
Emisión
Gestión documental
Recepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general ddeterminar la implicancia entre la gestión documental y la calidad del servicio a los pobladores de la Municipalidad Distrital de Matapalo, Región Tumbes, 2023, de tipo aplicada, no experimental, cuantitativa, transversal, correlacional. Con una población de 39 trabajadores y de 3639 pobladores. La muestra de tipo intencional con la aplicación de dos cuestionarios con dieciocho preguntas cada uno en escala de Likert, se procesó con apoyo del programa SPSS. Los resultados obtenidos nos indican que existió una relación directa entre las variables, pero de escasa significancia obteniendo como resultado coeficientes de correlación bastante cercanos al límite de cero indicando que la relación de asociatividad entre las variables fue bastante pobre. En conclusión la variable gestión documental registró respuestas de los trabajadores administrativos nombrados de la Municipalidad Distrital de Matapalo de nivel alto con el 42,9%, con una implicancia en la variable calidad de servicio de nivel medio con el 44,7%, con un Rho de Spearman de 0,315 mostrando que el grado de asociatividad de la gestión documental y la calidad de servicio tuvieron una relación de nivel bajo con una implicancia directa y poco significativa entre las variables de estudio, aceptando las hipótesis de trabajo para los objetivos. Se confirma la correlación directa, pero de nivel bajo para las dimensiones de la recepción, emisión, distribución y archivo.
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