Relación entre el nivel de conocimiento y actitudes en signos y síntomas de alarma en gestantes del puesto de salud Gerardo Gonzales Villegas – Tumbes 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental, corte transversal. Se aplicó una encuesta para valorar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes delas gestantes, acerca de los signos y síntomas de alarma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/256 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Signos y síntomas de alarma embarazo conocimiento y actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | El presente estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental, corte transversal. Se aplicó una encuesta para valorar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes delas gestantes, acerca de los signos y síntomas de alarma durante el embarazo. Teniendo como objeto de estudio a 76 gestantes atendidas en el Puesto de Salud Gerardo Gonzales Villegas – Tumbes en el periodo 2017 - 2018. Los objetivos de la investigación fueron determinarla relación entre el nivel de conocimiento y actitudes en signos y síntomas de alarma del embarazo en las gestantes, los resultados obtenidos en el nivel de conocimiento en signos y síntomas se observó que es bajo en (70%), conocimiento medio en (24%) y conocimiento alto en (6%),en cuanto a la actitud se observó que es indiferente en (82%), desfavorable en (12%) y favorable en (6%), en cuanto a la relación entre el nivel de conocimientos y actitudes sobre signos y síntomas de alarma en el embarazo, mediante la prueba de Chi cuadrado se evidenció que existe relación significativa entre las variables de estudio (p=0.02), reconociendo en la investigación que a menor nivel de conocimiento, la actitud es indiferente . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).