El canto como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en Educación Inicial
Descripción del Articulo
La edad escolar infantil, implica una serie de etapas que son imprescindibles para la formación integral del ser, aunado a la prosecución dentro del sistema educativo. Para ello, el emblema de la Educación es la equidad y calidad como un semblante de las máximas posibilidades que tienen los niños de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63753 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inicial Didáctica Canto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La edad escolar infantil, implica una serie de etapas que son imprescindibles para la formación integral del ser, aunado a la prosecución dentro del sistema educativo. Para ello, el emblema de la Educación es la equidad y calidad como un semblante de las máximas posibilidades que tienen los niños de acceder a la estructura educativa; de allí, se advierte que para la materialización de los propósitos educativos, son necesarios los recursos para tal fin; entonces cobra importancia el principio de estrategia didáctica, con su aplicación en la etapa prescolar, en forma de lúdica de canto, debido a todas las potencialidades que fomenta y en sustento de que la música, es un factor al que los niños se inclinan por naturaleza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).