El canto como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en Educación Inicial

Descripción del Articulo

La edad escolar infantil, implica una serie de etapas que son imprescindibles para la formación integral del ser, aunado a la prosecución dentro del sistema educativo. Para ello, el emblema de la Educación es la equidad y calidad como un semblante de las máximas posibilidades que tienen los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos López, María Soledad
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63753
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Didáctica
Canto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La edad escolar infantil, implica una serie de etapas que son imprescindibles para la formación integral del ser, aunado a la prosecución dentro del sistema educativo. Para ello, el emblema de la Educación es la equidad y calidad como un semblante de las máximas posibilidades que tienen los niños de acceder a la estructura educativa; de allí, se advierte que para la materialización de los propósitos educativos, son necesarios los recursos para tal fin; entonces cobra importancia el principio de estrategia didáctica, con su aplicación en la etapa prescolar, en forma de lúdica de canto, debido a todas las potencialidades que fomenta y en sustento de que la música, es un factor al que los niños se inclinan por naturaleza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).