El canto como estrategia didáctica en educación inicial

Descripción del Articulo

Las diferentes fuentes bibliográficas consultada concluyen que la música y, dentro de este arte, el canto es un medio importante para poder desarrollar diferentes capacidades, competencias y habilidades en los estudiantes; el docente cumple un rol fundamental, debe ser docente motivado y motivador,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Córdova, Jamer Francisco
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63746
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto
Habilidades
Música
Rol docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las diferentes fuentes bibliográficas consultada concluyen que la música y, dentro de este arte, el canto es un medio importante para poder desarrollar diferentes capacidades, competencias y habilidades en los estudiantes; el docente cumple un rol fundamental, debe ser docente motivado y motivador, que disfrute de lo que hace, genere nuevas estrategias y cada día sorprenda a sus estudiantes con nuevas formas de enseñar y aprender. La iniciativa y la voluntad de los docentes en su preparación tienen que ir acompañado de la ayuda de todos los actores de la educción, la familia juega un rol muy importante en la formación de los estudiantes, en la alimentación y lo más importante emocionalmente, para ello hay que priorizar la enseñanza del canto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).