El canto como estrategia didáctica en educación inicial
Descripción del Articulo
El canto influye en el ser humano, desde el vientre, cuando la madre canta le ofrece a través de las canciones de cuna sus primeras expresiones de amor y sentimiento. El canto es la forma de expresar sus sentimientos e interpretar el mundo que le rodea y como estrategia didáctica las maestras del ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/905 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canto Interacción Movimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El canto influye en el ser humano, desde el vientre, cuando la madre canta le ofrece a través de las canciones de cuna sus primeras expresiones de amor y sentimiento. El canto es la forma de expresar sus sentimientos e interpretar el mundo que le rodea y como estrategia didáctica las maestras del nivel de inicial lo utilizan para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes ya que además de ser una forma de expresión artística mejora las habilidades motoras y esto es precisamente lo que la convierte en una herramienta pedagógica, con el objetivo general: demostrar la importancia del canto, con los objetivos específicos: seleccionar canciones especiales de acuerdo a la edad del educando e involucrar a los agentes educativos para que participen y apoyen la cultura de la música. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).