El juego como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de matemática

Descripción del Articulo

El trabajo académico “el juego como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de matemática.”, relaciona a los juegos como técnica adecuada para la motivación de la asignatura y disminuir el nivel de fracaso de la misma. Se considera como estrategia implementar los juegos como base a la enseñanza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Carlos, Juan Humberto
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64379
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico “el juego como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de matemática.”, relaciona a los juegos como técnica adecuada para la motivación de la asignatura y disminuir el nivel de fracaso de la misma. Se considera como estrategia implementar los juegos como base a la enseñanza tradicional brindada por muchos docentes. Nos propone a la matemática como pasatiempo filosófico por la capacidad de incentivo en el raciocinio matemático. Finalmente se puede decir que los juegos enriquecen la facilidad de pensar y reflexionar de manera estimulada, mejorando el desarrollo de las diferentes competencias. El método de esta monografía es de carácter descriptiva explotaría, para ello se ha tenido en cuenta una revisión sistemática de diferentes fuentes de información sobre el tema planteado así como el aportes de teoristas que ayudan a reforzar la información planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).