Los juegos didácticos como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera, Húanuco, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis origino cuando se evidencio que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar actividades en el area de matemática como clasificar y seriar objetos por color, tamaño no realizaban correspondencia de termino a término. Se propuso como objetivo: Determinar si la aplic...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje de las Matemáticas Juegos Didácticos Matemática Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis origino cuando se evidencio que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar actividades en el area de matemática como clasificar y seriar objetos por color, tamaño no realizaban correspondencia de termino a término. Se propuso como objetivo: Determinar si la aplicación de los juegos didácticos como estrategia de enseñanza mejoran el nivel de aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P San Vicente de la Barquera, Huánuco 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo, nivel explicativo, con diseño preexperimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir el aprendizaje en el área de matemática en 20 niños de 5 años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje centrados en los juegos didácticos. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños tienen dificultades para realizar actividades como ordenar, serializar o crear modelos, antes de la aplicación de esta estrategia el 75% de los niños se encontraban en el nivel de inicio mientras que después de la aplicación la situación era la contraria. El 85% se encuentra en el nivel de logro. Además, la prueba de hipótesis mediante la prueba de Wilcoxon arrojó un valor de significancia de 0,000, es decir, < 0,05, lo que significa que los juegos educativos como estrategia mejoraron significativamente en el área de matemática en niños de 5 años |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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