Los juegos didácticos como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera, Húanuco, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis origino cuando se evidencio que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar actividades en el area de matemática como clasificar y seriar objetos por color, tamaño no realizaban correspondencia de termino a término. Se propuso como objetivo: Determinar si la aplic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Rivera, Carla Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de las Matemáticas Juegos Didácticos
Matemática Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis origino cuando se evidencio que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar actividades en el area de matemática como clasificar y seriar objetos por color, tamaño no realizaban correspondencia de termino a término. Se propuso como objetivo: Determinar si la aplicación de los juegos didácticos como estrategia de enseñanza mejoran el nivel de aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P San Vicente de la Barquera, Huánuco 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo, nivel explicativo, con diseño preexperimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir el aprendizaje en el área de matemática en 20 niños de 5 años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje centrados en los juegos didácticos. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños tienen dificultades para realizar actividades como ordenar, serializar o crear modelos, antes de la aplicación de esta estrategia el 75% de los niños se encontraban en el nivel de inicio mientras que después de la aplicación la situación era la contraria. El 85% se encuentra en el nivel de logro. Además, la prueba de hipótesis mediante la prueba de Wilcoxon arrojó un valor de significancia de 0,000, es decir, < 0,05, lo que significa que los juegos educativos como estrategia mejoraron significativamente en el área de matemática en niños de 5 años
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