Aprendizaje del pensamiento matemático
Descripción del Articulo
La presente monografía Aprendizaje del pensamiento matemático; “Pretende transmitir al usuario la importancia crucial que tiene para poder lograr un desarrollo psicológico equilibrado el aprendizaje de las matemáticas”. “Ya que se debe distinguir entre el entrenamiento, la instrucción, el aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/753 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Pensamiento Matemático Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente monografía Aprendizaje del pensamiento matemático; “Pretende transmitir al usuario la importancia crucial que tiene para poder lograr un desarrollo psicológico equilibrado el aprendizaje de las matemáticas”. “Ya que se debe distinguir entre el entrenamiento, la instrucción, el aprendizaje y la educación. Y a su vez es de suma importancia alcanzar el nivel educativo y no quedarse en el mero entrenamiento, instrucción o aprendizaje. Educar a niños, adolescentes, jóvenes o adultos en el campo de las matemáticas requiere fomentar el pensamiento matemático. Y no se puede educar a través de las matemáticas si no se parte del pensamiento matemático”. (Universidad Nacional de Educación a Distancia, s.f., p. 1) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).