Regulación emocional y bienestar psicológico en adolescentes de 3er, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Isaac Newton.

Descripción del Articulo

La investigación titulada Regulación emocional y bienestar psicológico en adolescentes de 3er, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Isaac Newton, cuyo objetivo fue determinar la relación entre regulación emocional y bienestar psicológico, el tipo de investigación es cuantitativa y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Delgado, Vietna Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63729
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Bienestar psicológico
Regulación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Regulación emocional y bienestar psicológico en adolescentes de 3er, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Isaac Newton, cuyo objetivo fue determinar la relación entre regulación emocional y bienestar psicológico, el tipo de investigación es cuantitativa y de nivel descriptivo – correlacional. La muestra fue de 108 adolescentes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de Autorregulación Emocional y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. En cuanto a los resultados se encontró que existe una correlación significativa débil entre las variables de estudio, el mayor porcentaje 75% fue de los adolescentes se encontraban en un nivel baja de regulación emocional, el 100% de los adolescentes se ubican en el nivel muy alto de bienestar psicológico. Asimismo, se obtuvo que el 72% de los estudiantes de sexo masculino y 78% de sexo femenino se ubican en el nivel baja de regulación emocional y el 100% de los estudiantes de ambos sexos se encuentran en el nivel muy alto de bienestar psicológico. Concluyendo que los adolescentes son capaces de comprender y entender sus emociones, pero el poder controlarlas y manejarlas influirá en la importancia que cada uno de los participantes les otorgue.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).