El proceso de socialización de los niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El presente estudio aborda el proceso de adaptación y socialización de los niños y niñas del nivel inicial, partiendo de que ellos aprenden a comunicar sus ideas y sentimientos mediante la interacción con personas y el medio que los rodea. Se enfatiza en la comprensión de estos procesos y en como la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/615 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Juegos Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio aborda el proceso de adaptación y socialización de los niños y niñas del nivel inicial, partiendo de que ellos aprenden a comunicar sus ideas y sentimientos mediante la interacción con personas y el medio que los rodea. Se enfatiza en la comprensión de estos procesos y en como las docentes promueven la adaptación y socialización del niño o niña mediante el uso del juego y actividades placenteras y significativas para los niños y niñas, teniendo así un contacto afectivo con los niños y niñas, todo ello en un clima acogedor, de afectividad y seguridad, en el que el juego ayuda a los niños y niñas a adaptarse y socializarse de manera más efectiva dentro del entorno escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).