El proceso de socialización de los niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda el proceso de adaptación y socialización de los niños y niñas del nivel inicial, partiendo de que ellos aprenden a comunicar sus ideas y sentimientos mediante la interacción con personas y el medio que los rodea. Se enfatiza en la comprensión de estos procesos y en como la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Ladines, Karla Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/615
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Juegos
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda el proceso de adaptación y socialización de los niños y niñas del nivel inicial, partiendo de que ellos aprenden a comunicar sus ideas y sentimientos mediante la interacción con personas y el medio que los rodea. Se enfatiza en la comprensión de estos procesos y en como las docentes promueven la adaptación y socialización del niño o niña mediante el uso del juego y actividades placenteras y significativas para los niños y niñas, teniendo así un contacto afectivo con los niños y niñas, todo ello en un clima acogedor, de afectividad y seguridad, en el que el juego ayuda a los niños y niñas a adaptarse y socializarse de manera más efectiva dentro del entorno escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).