El juego como estrategia de enseñanza en la educación inicial

Descripción del Articulo

Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que se puede decir que el niño aprende jugando. El juego permite que el niño soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguado Cerrón, Erika Rosario
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1698
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Aprendizaje
Socialización.
Educación General
Descripción
Sumario:Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que se puede decir que el niño aprende jugando. El juego permite que el niño socialice con su entorno, que exprese sus pensamientos y sentimientos, además de explorar su propio cuerpo y el ambiente que le rodea, asimilando sin dificultad alguna, aprendizajes empíricos y científicos. El niño aprende a tomar sus propias decisiones, desarrolla habilidades motrices, analizas objetos, siendo este sus primeros razonamientos y actividades de análisis y síntesis. El juego cobra importancia como metodología de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).