El juego como estrategia de enseñanza en la educación inicial
Descripción del Articulo
Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que se puede decir que el niño aprende jugando. El juego permite que el niño soci...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1698 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Aprendizaje Socialización. Educación General |
Sumario: | Los niños por naturaleza buscan divertirse, y que mejor mediante el juego que es motivador para captar su atención, momento propicio en el que el niño se encuentra apto a captar lo que se desea desarrollar, es por ello que se puede decir que el niño aprende jugando. El juego permite que el niño socialice con su entorno, que exprese sus pensamientos y sentimientos, además de explorar su propio cuerpo y el ambiente que le rodea, asimilando sin dificultad alguna, aprendizajes empíricos y científicos. El niño aprende a tomar sus propias decisiones, desarrolla habilidades motrices, analizas objetos, siendo este sus primeros razonamientos y actividades de análisis y síntesis. El juego cobra importancia como metodología de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).