¿Cómo desarrollar la resiliencia en niños de educación Primaria?

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como objetivos Determinar la forma de desarrollar la resiliencia en niños de educación Primaria, Determinar las Caracteristicas de los niños y niñas resilientes, Determinar el perfil del niño y niña resiliente y Determinar los procedimientos para desarrollar la resilienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nole Cevallos, Gloria Gladys
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2269
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
características
perfil
desarrollo
niños y niñas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene como objetivos Determinar la forma de desarrollar la resiliencia en niños de educación Primaria, Determinar las Caracteristicas de los niños y niñas resilientes, Determinar el perfil del niño y niña resiliente y Determinar los procedimientos para desarrollar la resiliencia en los niños de educación Primaria; teniendo como conclusión que las principales Caracteristicas de los niños y niñas resilientes están relacionada con las características personales del de los niños y niñas, entre las cuales encuentra la flexibilidad, la creatividad, el coraje y la perseverancia; Así como su habilidad para resistir el fracaso y la frustración para renovar esfuerzos y volver a empezar de nuevo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).