Desarrollo inteligencias múltiples en niños de educación inicial.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de conocer los fundamentos teóricos y las estrategias que permitan desarrollar las Inteligencias múltiples en los niños de educación inicial. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño descriptivo – explicativo en forma cualitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celi Ludeña, Gabi Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/644
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias multiples
Desarrollo
Propuesta educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de conocer los fundamentos teóricos y las estrategias que permitan desarrollar las Inteligencias múltiples en los niños de educación inicial. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño descriptivo – explicativo en forma cualitativa. Asimismo, se utilizó como técnica de recopilación de información el fichaje de información escrita y digital. El método utilizado es el método inductivo, deductivo y de análisis, los mismos que sirvieron para realizar el análisis de síntesis del tema. El estudio concluye que la educación inicial, es necesario que las estrategias didácticas estimulen el desarrollo de todas las inteligencias por igual puesto que en estas etapas las estructuras biológicas están en pleno proceso de maduración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).