El desarrollo de la inteligencia emocional en los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
La monografía aborda la inteligencia emocional. Durante la primera infancia, los niños generalmente comienzan a desarrollar emociones cohibidas cuando comienzan a evaluarse a sí mismos, en lugar de reaccionar puramente a las evaluaciones de los cuidadores u otros adultos. Por ejemplo, un bebé mayor...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2588 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Emociones Sentimientos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La monografía aborda la inteligencia emocional. Durante la primera infancia, los niños generalmente comienzan a desarrollar emociones cohibidas cuando comienzan a evaluarse a sí mismos, en lugar de reaccionar puramente a las evaluaciones de los cuidadores u otros adultos. Por ejemplo, un bebé mayor o un niño pequeño puede estar perfectamente feliz cubriéndose de la cabeza a los pies con barro del patio trasero y no experimentará una emoción negativa hasta que los cuidadores expresen su disgusto por la situación desordenada. Los niños en la etapa de la primera infancia aún pueden disfrutar jugando en el patio embarrado, pero tan pronto como ven venir a mamá, pueden surgir vergüenza y / o culpa como resultado de evaluar su apariencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).