Los cuentos motores como estrategia para los niños del ii ciclo nivel inicial
Descripción del Articulo
A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil lo que ha motivado un replanteamiento de la didáctica para las áreas de currículo infantil. La presente monografía tiene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1269 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movimiento Relato Comunicación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil lo que ha motivado un replanteamiento de la didáctica para las áreas de currículo infantil. La presente monografía tiene como propósito presentar la estrategia de los cuentos motores reconociendo el papel transversal de la psicomotricidad y la articulación de la psicomotricidad y la comunicación; además la fascinación, el hechizo, la magia, los peligros, las peripecias, las hazañas, la fantasía, la creatividad, la imaginación son elementos asociados a las necesidades de los niños y asumidos en la estrategia que se presenta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).