Educación basados en valores en el nivel inicial

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta una serie de orientaciones didácticas para llevar a la práctica la educación en valores desde el nivel inicial, bajo una perspectiva que sirva de fundamento a los padres y docentes para una acertada formación basada en orientaciones y criterios metodológicos que permitan trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Roldan, Martha
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1957
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Educación
Hogar
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta una serie de orientaciones didácticas para llevar a la práctica la educación en valores desde el nivel inicial, bajo una perspectiva que sirva de fundamento a los padres y docentes para una acertada formación basada en orientaciones y criterios metodológicos que permitan trabajar sistemática e intencionalmente en esta importante área. La educación en valores suscita un gran interés social y educativo hasta el punto de estar presente como un contenido específico en los currículos nacional. En esta monografía, se analizan las causas principales que han determinado la crisis del sistema de valores en la sociedad actual, las diferentes posturas ideológicas que se han adoptado sobre la selección de los valores, estrategias y técnicas de enseñanza de valores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).