Estrategias para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de educación inicial

Descripción del Articulo

El Minedu (2013) señala que “La comunicación oral surge como una necesidad vital de los seres humanos. Desde que nacemos, mostramos interés por entrar en relación con las personas cercanas a nosotros” (p.33). Sin embargo en las aulas se nota cierta timidez en los niños y niñas al expresarse oralment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Arévalo, Juanita Yanina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1875
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Comunicación
Juego.
Educación General
Descripción
Sumario:El Minedu (2013) señala que “La comunicación oral surge como una necesidad vital de los seres humanos. Desde que nacemos, mostramos interés por entrar en relación con las personas cercanas a nosotros” (p.33). Sin embargo en las aulas se nota cierta timidez en los niños y niñas al expresarse oralmente. Por eso este estudio monográfico busca mejorar los niveles de expresión oral de los niños y niñas mediante el empoderamiento de los docentes, a nivel teórico y práctico. Así mediante talleres, grupos de interaprendizaje y círculos de estudio queremos que asuman una postura diferente frente al desarrollo de la expresión oral y donde el juego sea una estrategia fundamental para crear espacios de comunicación flexibles y de interés para todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).