Estrategias para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de educación inicial
Descripción del Articulo
El Minedu (2013) señala que “La comunicación oral surge como una necesidad vital de los seres humanos. Desde que nacemos, mostramos interés por entrar en relación con las personas cercanas a nosotros” (p.33). Sin embargo en las aulas se nota cierta timidez en los niños y niñas al expresarse oralment...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1875 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Comunicación Juego. Educación General |
Sumario: | El Minedu (2013) señala que “La comunicación oral surge como una necesidad vital de los seres humanos. Desde que nacemos, mostramos interés por entrar en relación con las personas cercanas a nosotros” (p.33). Sin embargo en las aulas se nota cierta timidez en los niños y niñas al expresarse oralmente. Por eso este estudio monográfico busca mejorar los niveles de expresión oral de los niños y niñas mediante el empoderamiento de los docentes, a nivel teórico y práctico. Así mediante talleres, grupos de interaprendizaje y círculos de estudio queremos que asuman una postura diferente frente al desarrollo de la expresión oral y donde el juego sea una estrategia fundamental para crear espacios de comunicación flexibles y de interés para todos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).