Evaluación formativa para consolidar el aprendizaje
Descripción del Articulo
La evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo consustancial al desarrollo humano del estudiante. La misma que debe ser formativa, a fin de detectar progresos y dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje. La evaluación formativa es un proceso de constatación, valoración y toma de dec...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo consustancial al desarrollo humano del estudiante. La misma que debe ser formativa, a fin de detectar progresos y dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje. La evaluación formativa es un proceso de constatación, valoración y toma de decisiones cuya finalidad es optimizar el proceso enseñanza aprendizaje desde una perspectiva humanizadora y no como fin calificador. En tal sentido, el objetivo del presente trabajo académico fue conocer como la evaluación formativa consolida el aprendizaje. La metodología aplicada fue descriptiva explicativa; por cuanto se realizó la recopilación de la información, análisis, reflexión e interpretación. Se concluyó que la evaluación formativa permite consolidar el aprendizaje de los estudiantes porque se basa en el proceso de aprendizaje no de forma aislada sino más bien en todos sus momentos dados de forma sinérgica por lo tanto permite tener un diagnóstico completo de la realidad de cada estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).