Importancia de la inclusión en la educación secundaria

Descripción del Articulo

El reto de la educación peruana, es tener una sociedad que contribuya a la educación de las futuras generaciones con principios de equidad e inclusión; mientras eso no suceda, las escuelas son las que llevan esta gran tarea para la formación de futuros ciudadanos que respetan los derechos humanos. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seijas Ruiz, Rosa Violeta
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64383
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
Escuela
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El reto de la educación peruana, es tener una sociedad que contribuya a la educación de las futuras generaciones con principios de equidad e inclusión; mientras eso no suceda, las escuelas son las que llevan esta gran tarea para la formación de futuros ciudadanos que respetan los derechos humanos. El presente trabajo de investigación, pretende explicar la importancia de la inclusión en la educación secundaria, conocer los roles de las instituciones educativas y sobre todo de los docentes que ponen en práctica principios inclusivos en sus diversos espacios de interacción, para favorecer los aprendizajes de todos los estudiantes; tomando en cuenta sus características, necesidades e intereses, sin ningún tipo de distinción por razones de discapacidad física, psíquica u otras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).