El deporte como recurso educativo en la inclusión social
Descripción del Articulo
Algunos temas tienen que ser abordados como el caso de la inclusión educativa, ya que todo tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. Los profesores de educación física tenemos tradiciones que deben ser revisadas, si realmente nos sumamos a este proceso democratizador de la escuela; esto quiere...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2643 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión Física Escuela http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Algunos temas tienen que ser abordados como el caso de la inclusión educativa, ya que todo tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. Los profesores de educación física tenemos tradiciones que deben ser revisadas, si realmente nos sumamos a este proceso democratizador de la escuela; esto quiere decir que también dentro de la enseñanza de la educación física se debe promover la educación inclusiva proponiendo deportes alternativos como parte de la enseñanza y en la que deben participar también los estudiantes en todos los niveles educativo, esto generara una nueva forma de preciar el deporte en todos sus contextos y posibilidades de ejecución. Para la elaboración del presente trabajo, se ha revisado diferentes fuentes de información las cuales se han analizado y descritas en forma sencilla, de esta manera poder brindar un aporte a la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).