Dramatización en educación inicial
Descripción del Articulo
En el presente trabajo monográfico pretendemos brindar información sobre la dramatización en la etapa de Educación Infantil pero relacionado con su importancia para la socialización. La dramatización constituye un espacio y herramienta educativa que permite desarrollar el currículo escolar en otras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1260 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización. Expresión Corporal Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo monográfico pretendemos brindar información sobre la dramatización en la etapa de Educación Infantil pero relacionado con su importancia para la socialización. La dramatización constituye un espacio y herramienta educativa que permite desarrollar el currículo escolar en otras áreas, como la Educación Artística, la Expresión Corporal y oralidad. Además, se muestra como un potente instrumento para el desarrollo de habilidades sociales, por su fuerte carácter interpersonal y relacional. En este trabajo pretendemos, en primer lugar, tratar de aclarar y diferenciar la amplia y confusamente utilizada terminología en torno al uso de la dramatización en la educación. En un segundo momento, describiremos el conjunto de aportaciones de la dramatización al curriculum escolar, en particular en la etapa de Educación Primaria, en la cual los autores han desarrollado la mayor parte de sus investigaciones. Finalmente, abordaremos el interrogante, permanentemente presente, del lugar que ha de ocupar la dramatización en el curriculum escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).