El desarrollo la competencia motora para el rendimiento físico en los niños de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio parte de la necesidad de implementar una serie de conceptos los cuales aporten al docente, desarrollar una cultura de competencia y rendimiento físico con la finalidad de mermar o disminuir la ausencia de competencia motriz en los estudiantes de primaria ya que es fundamental des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Abanto, Ermitanio Lidio
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Desarrollo motor
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio parte de la necesidad de implementar una serie de conceptos los cuales aporten al docente, desarrollar una cultura de competencia y rendimiento físico con la finalidad de mermar o disminuir la ausencia de competencia motriz en los estudiantes de primaria ya que es fundamental desarrollar la competencia motriz, ya que, debido al sedentarismo propio de una sociedad tecnocrática, al niño se le aparta de su medio ambiente natural y se lo confina a un cuarto oscuro frente a un ordenador, es por ello que este estudio para nosotros tiene relevancia, con la finalidad de mitigar los efectos del sedentarismo producido por el uso y abuso de las redes sociales y las consecuencias negativas en el desarrollo físico del individuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).