El rincón de escenificación en el desarrollo de capacidades comunicativas en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El trabajo monográfico tuvo como objetivo promover la organización y uso del rincón de escenificación para desarrollar capacidades comunicativas en los niños y niñas del nivel inicial. Recoge aportes de estudios previos, analiza e interpreta conceptos y teorías asumiendo que estos espacios promueven...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1990 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1990 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escenificación Educación Inicial. Educación General |
| Sumario: | El trabajo monográfico tuvo como objetivo promover la organización y uso del rincón de escenificación para desarrollar capacidades comunicativas en los niños y niñas del nivel inicial. Recoge aportes de estudios previos, analiza e interpreta conceptos y teorías asumiendo que estos espacios promueven la participación activa del estudiante, fortalecen sus relaciones interpersonales, estimulan su espontaneidad y creatividad; el trabajo cooperativo, autorregulan sus impulsos; de igual forma, incentivan y motivan el ejercicio de sus capacidades expresivas, la comprensión de los textos que escucha, exploración y manipulación de materiales, así como la gestión de sus aprendizajes y la construcción de conocimientos. Propone además los elementos didácticos de la escenificación como guía para el desarrollo de capacidades comunicativas en el nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).