La discalculia en los niños de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos identificar las causas, diagnóstico, tratamiento de la discalculia reconocer las diferentes habilidades del pensamiento lógico matemático y relacionar la discalculia en las habilidades pensamiento lógico matemática. Para ello se recopiló difer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1741 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discalculia Causas Psicopedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos identificar las causas, diagnóstico, tratamiento de la discalculia reconocer las diferentes habilidades del pensamiento lógico matemático y relacionar la discalculia en las habilidades pensamiento lógico matemática. Para ello se recopiló diferentes fuentes bibliográficas que ayudaron a concretar y analizar el trabajo de investigación, concluyendo que la discalculia es un trastorno específico en el aprendizaje de las matemáticas, un déficit al calcular, dificultad de símbolos, dificultad al razonar lógicamente y desarrollar procesos aritméticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).