La discalculia en los niños de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos identificar las causas, diagnóstico, tratamiento de la discalculia reconocer las diferentes habilidades del pensamiento lógico matemático y relacionar la discalculia en las habilidades pensamiento lógico matemática. Para ello se recopiló difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Rojas, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1741
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discalculia
Causas
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos identificar las causas, diagnóstico, tratamiento de la discalculia reconocer las diferentes habilidades del pensamiento lógico matemático y relacionar la discalculia en las habilidades pensamiento lógico matemática. Para ello se recopiló diferentes fuentes bibliográficas que ayudaron a concretar y analizar el trabajo de investigación, concluyendo que la discalculia es un trastorno específico en el aprendizaje de las matemáticas, un déficit al calcular, dificultad de símbolos, dificultad al razonar lógicamente y desarrollar procesos aritméticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).