El juego libre en los sectores para el desarrollo de habilidades en los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

Este trabajo monográfico tuvo como objetivo identificar la importancia del juego libre, en la formación integral del niño de educación inicial. Asimismo, el aprendizaje a través del juego libre que los estudiantes desarrollan en el nivel de educación inicial, así como las estrategias del juego que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balladares Paredes De Abarca, Lili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/832
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego
Nivel inicial.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo monográfico tuvo como objetivo identificar la importancia del juego libre, en la formación integral del niño de educación inicial. Asimismo, el aprendizaje a través del juego libre que los estudiantes desarrollan en el nivel de educación inicial, así como las estrategias del juego que permiten representar la realidad de forma discreta y sin limitarse al momento en que se produce el acontecimiento. Finalmente, las estrategias de juego de reglas representan un desarrollo formativo de gran importancia, pues en el juego el niño aprende con una facilidad notable porque están predispuestos para recibir y aprovechar lo que les ofrece el juego libre. ya que los niños desarrollan sus habilidades y capacidades para relacionarse socialmente con su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).