Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la consulta externa en la Red Asistencial ESSALUD, Tumbes - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la consulta externa en la Red Asistencial ESSALUD, Tumbes - 2018” tuvo como objetivodemostrar la influencia de la calidad de la atención en la satisfacción de los usuarios de la consulta externa en la Red Asistencial ES...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Luna, Yudith Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2559
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Materia:Calidad de la atención
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description La investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la consulta externa en la Red Asistencial ESSALUD, Tumbes - 2018” tuvo como objetivodemostrar la influencia de la calidad de la atención en la satisfacción de los usuarios de la consulta externa en la Red Asistencial ESSALUD, Tumbes, 2018. La metodología empleada fue aplicada, cuantitativa, correlacional, transversal, no experimental. La población estuvo compuesta por las consultas externas con una muestra de 86 consultas. Se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios con 21 y 22 preguntas en escala de Likert. Los resultados obtenidos de acuerdo a las respuestasde los usuarios de la consulta externa manifestaron que la calidad de la atención fue de nivel alto con el 53,5% de las respuestas, con una influencia de nivel alto del 47,7%en la satisfacción del usuario, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,672 para un nivel de significancia de 0,000 indicándonos que existió una correlación alta, directa ypositiva entre las variables en estudio. La dimensión técnico científica logró como resultados un nivel alto del 65,1%. Para la dimensión humana tuvo resultados de nivelalto con el 29,1%. Para la dimensión del entorno alcanzaron un nivel alto de 54,7%.
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Los resultados obtenidos de acuerdo a las respuestasde los usuarios de la consulta externa manifestaron que la calidad de la atención fue de nivel alto con el 53,5% de las respuestas, con una influencia de nivel alto del 47,7%en la satisfacción del usuario, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,672 para un nivel de significancia de 0,000 indicándonos que existió una correlación alta, directa ypositiva entre las variables en estudio. La dimensión técnico científica logró como resultados un nivel alto del 65,1%. Para la dimensión humana tuvo resultados de nivelalto con el 29,1%. 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