Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adanaque Sandoval, Laura Danisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65139
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Atención de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNTU_2db7096c20ccdd68786f6c54d97f71f7
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65139
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
Adanaque Sandoval, Laura Danisela
Calidad
Satisfacción
Atención de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
author Adanaque Sandoval, Laura Danisela
author_facet Adanaque Sandoval, Laura Danisela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Herbias, Bedie Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Adanaque Sandoval, Laura Danisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Atención de salud
topic Calidad
Satisfacción
Atención de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual consto de 25 preguntas para la evaluación de la calidad de atención y 13 ítems para la evaluación de la satisfacción de los usuarios. Los resultados encontrados mostraron que si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente. Por otro lado, el 47.0% obtuvo un nivel poco adecuado con respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería. Por último, el 53.0% obtuvo un nivel medio con respecto a la satisfacción del paciente sobre la atención de enfermería. Se concluyó que, la calidad de atención y la satisfacción son dos variables que se encuentran relacionadas, por ende, se deben considerar con indicadores importantes dentro de la atención brindada a la población.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-07T12:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-07T12:09:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/1/TESIS%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/3/TURNITIN%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 283c72d90495cb6eaf0b6c4620c1ef51
ef58af59335e39189fec6279de93cc15
34c1863475c83b8966304734a9a99d63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1802759602052268032
spelling Guevara Herbias, Bedie OlindaAdanaque Sandoval, Laura Danisela2024-06-07T12:09:27Z2024-06-07T12:09:27Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual consto de 25 preguntas para la evaluación de la calidad de atención y 13 ítems para la evaluación de la satisfacción de los usuarios. Los resultados encontrados mostraron que si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente. Por otro lado, el 47.0% obtuvo un nivel poco adecuado con respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería. Por último, el 53.0% obtuvo un nivel medio con respecto a la satisfacción del paciente sobre la atención de enfermería. Se concluyó que, la calidad de atención y la satisfacción son dos variables que se encuentran relacionadas, por ende, se deben considerar con indicadores importantes dentro de la atención brindada a la población.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESCalidadSatisfacciónAtención de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en enfermeríaUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-5381-46790021472771977057https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerSilva Rodríguez, José MiguelAlemán Madrid, Edinson AlbertoGuevara Herbias, Bedie OlindaORIGINALTESIS - ADANAQUE SANDOVAL.pdfTESIS - ADANAQUE SANDOVAL.pdfapplication/pdf1522972https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/1/TESIS%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf283c72d90495cb6eaf0b6c4620c1ef51MD51FORMATO DE AUTORIZACION - ADANAQUE SANDOVAL.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ADANAQUE SANDOVAL.pdfapplication/pdf638982https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdfef58af59335e39189fec6279de93cc15MD52TURNITIN - ADANAQUE SANDOVAL.pdfTURNITIN - ADANAQUE SANDOVAL.pdfapplication/pdf10270021https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/3/TURNITIN%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf34c1863475c83b8966304734a9a99d63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65139oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/651392024-06-07 12:09:29.715Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).