Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65139 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Atención de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNTU_2db7096c20ccdd68786f6c54d97f71f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65139 |
| network_acronym_str |
UNTU |
| network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
| repository_id_str |
4834 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 Adanaque Sandoval, Laura Danisela Calidad Satisfacción Atención de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024 |
| author |
Adanaque Sandoval, Laura Danisela |
| author_facet |
Adanaque Sandoval, Laura Danisela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Herbias, Bedie Olinda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adanaque Sandoval, Laura Danisela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Atención de salud |
| topic |
Calidad Satisfacción Atención de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual consto de 25 preguntas para la evaluación de la calidad de atención y 13 ítems para la evaluación de la satisfacción de los usuarios. Los resultados encontrados mostraron que si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente. Por otro lado, el 47.0% obtuvo un nivel poco adecuado con respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería. Por último, el 53.0% obtuvo un nivel medio con respecto a la satisfacción del paciente sobre la atención de enfermería. Se concluyó que, la calidad de atención y la satisfacción son dos variables que se encuentran relacionadas, por ende, se deben considerar con indicadores importantes dentro de la atención brindada a la población. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-07T12:09:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-07T12:09:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139 |
| url |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
| instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
| instacron_str |
UNTUMBES |
| institution |
UNTUMBES |
| reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
| collection |
UNTUMBES-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/1/TESIS%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/3/TURNITIN%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
283c72d90495cb6eaf0b6c4620c1ef51 ef58af59335e39189fec6279de93cc15 34c1863475c83b8966304734a9a99d63 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
| _version_ |
1802759602052268032 |
| spelling |
Guevara Herbias, Bedie OlindaAdanaque Sandoval, Laura Danisela2024-06-07T12:09:27Z2024-06-07T12:09:27Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65139La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual consto de 25 preguntas para la evaluación de la calidad de atención y 13 ítems para la evaluación de la satisfacción de los usuarios. Los resultados encontrados mostraron que si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente. Por otro lado, el 47.0% obtuvo un nivel poco adecuado con respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería. Por último, el 53.0% obtuvo un nivel medio con respecto a la satisfacción del paciente sobre la atención de enfermería. Se concluyó que, la calidad de atención y la satisfacción son dos variables que se encuentran relacionadas, por ende, se deben considerar con indicadores importantes dentro de la atención brindada a la población.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESCalidadSatisfacciónAtención de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente que acude al Centro de Salud Zarumilla I - 4, Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en enfermeríaUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-5381-46790021472771977057https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerSilva Rodríguez, José MiguelAlemán Madrid, Edinson AlbertoGuevara Herbias, Bedie OlindaORIGINALTESIS - ADANAQUE SANDOVAL.pdfTESIS - ADANAQUE SANDOVAL.pdfapplication/pdf1522972https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/1/TESIS%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf283c72d90495cb6eaf0b6c4620c1ef51MD51FORMATO DE AUTORIZACION - ADANAQUE SANDOVAL.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ADANAQUE SANDOVAL.pdfapplication/pdf638982https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdfef58af59335e39189fec6279de93cc15MD52TURNITIN - ADANAQUE SANDOVAL.pdfTURNITIN - ADANAQUE SANDOVAL.pdfapplication/pdf10270021https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/3/TURNITIN%20-%20ADANAQUE%20SANDOVAL.pdf34c1863475c83b8966304734a9a99d63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65139oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/651392024-06-07 12:09:29.715Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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 |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).