Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – Untumbes, 2021.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Untumbes. La investigación es de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, corte transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63897 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Agresión Hostilidad Ira Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Untumbes. La investigación es de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, corte transversal con un muestreo no probabilístico, en una población muestral de 268 estudiantes universitarios. Los instrumentos utilizados fueron: el inventario de inteligencia emocional de Bar-On Ice y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Se obtuvo como resultado que existe una correlación inversa media (-0,260) y estadísticamente significativa (0,000) entre las variables de estudio. Asimismo, el 66% de los estudiantes poseen un nivel medio de desarrollo de inteligencia emocional y el 74.3% de estudiantes presentaron niveles medios de agresividad. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa de entre inteligencia emocional y agresividad, lo que revela que los estudiantes que tienen menores niveles de inteligencia emocional tienen predisposición a obtener mayor puntuación en agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).