Lateralidad y aprendizaje en los niños de nivel inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo, determinar la lateralidad y el aprendizaje en los niños utilizando los métodos analítico - sintético y el inductivo - deductivo, los cuales permitieron llegar a resultados positivos, tales como la identificación de los síntomas y trastornos que se...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Lateralidad Aprendizaje Síntomas y trastornos de lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo, determinar la lateralidad y el aprendizaje en los niños utilizando los métodos analítico - sintético y el inductivo - deductivo, los cuales permitieron llegar a resultados positivos, tales como la identificación de los síntomas y trastornos que se dan en la lateralidad del niño o niña, que además, se logró poner en práctica las estrategias educativas para el mejoramiento y comprensión en el aprendizaje de estos niños en el aula. Las principales conclusiones a lo que se arribó es que la preparación que poseen las educadoras para desarrollar la lateralidad en los niños de quinto año de vida es insuficiente, es decir, las educadoras tienen dificultad en cuanto a definir los contenidos que abarca la lateralidad. El mayor problema que enfrenta un niño/a zurdo, se da en las primeras fases del proceso escolar afectando directamente al proceso de enseñanza – aprendizaje: primeramente al aprendizaje de la lecto - escritura, en este proceso pueden presentarse la dislexia y disgrafía (el fenómeno de escritura en espejo, la cual es corregible) además la di ortografía, descalcaría, trastornos de lenguaje, dificultades en la madurez de las nociones básicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).