La psicomotricidad en la lateralidad de niños de 5 años de la I. E. N°301 – Chilca
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿En qué medida influye el programa de psicomotricidad en la lateralidad de niños de 5 años de la I.E. N°301 de Chilca? Donde la hipótesis es el Programa de psicomotricidad contribuye efectivamente afianzar la lateralidad en los niños de 5 añ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5608 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotrocidad Lateralidad |
Sumario: | El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿En qué medida influye el programa de psicomotricidad en la lateralidad de niños de 5 años de la I.E. N°301 de Chilca? Donde la hipótesis es el Programa de psicomotricidad contribuye efectivamente afianzar la lateralidad en los niños de 5 años de la I. E. N° 301- Chilca. Con la finalidad de establecer la influencia del programa de psicomotricidad en la lateralidad en niños de 5 años de la I.E. N°301 de Chilca. El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el método experimental y el diseño pre-experimental con un solo grupo de 24 niños, teniendo en cuenta una población constituida por todos los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa N°301– Chilca, la muestra estuvo constituida por 24 niños y niñas, con un muestreo intencional no probabilístico, a su vez para obtener información se creó una lista de cotejo como instrumento para medir el dominio lateral el cual fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alpha de Cronbach del área para medir la lateralidad y la técnica fue la observación da a conocer la dominancia lateral (ojo, mano, pie, punto de vista propio, punto de vista de otras personas y objetos). Se finalizó que el programa de psicomotricidad contribuye efectivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 5 años de edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).