Programa de psicomotricidad en la escritura en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – San Agustín de Cajas Huancayo
Descripción del Articulo
Se buscó responder el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa de psicomotricidad en la mejora de la escritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – San Agustín de Cajas - Huancayo? El objetivo principal de estudio fue: determ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2862 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Psicomotrocidad Escritura |
Sumario: | Se buscó responder el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa de psicomotricidad en la mejora de la escritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – San Agustín de Cajas - Huancayo? El objetivo principal de estudio fue: determinar la influencia del programa de psicomotricidad para mejorar la escritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – San Agustín de Cajas – Huancayo La hipótesis planteada fue que, el programa de psicomotricidad influye significativamente en la mejora de la escritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-San Agustín de Cajas. El estudio realizado es de tipo tecnológico - aplicada en el que se empleó el método experimental con un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 35 estudiantes del primer grado, se aplicó una prueba exploratoria de escritura de Mabel Condemarín y Marian Chadwick. Los datos fueron procesados utilizando la estadística comparativa e inferencial. Para el análisis estadístico de los datos obtenidos, se empleó los estadígrafos de media aritmética, la desviación típica y la prueba z. Entre los resultados se concluyó que, con un nivel de significación α=0,05 y un nivel de confianza del 95% y para 33 grados de libertad se concluye que el programa de psicomotricidad influye significativamente en la mejora de la escritura en los niños y niñas del primer grado de la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-San Agustín de Cajas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).