Competencia motriz de los estudiantes del primer grado de educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es diagnosticar la competencia motriz de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Arenal- Cutervo, 2018. Tipo de investigación es descriptivo, muestra: 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Castillo, Vitelio
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1614
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia motriz
Torpeza motriz
Educación Física.
Educación General
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es diagnosticar la competencia motriz de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Arenal- Cutervo, 2018. Tipo de investigación es descriptivo, muestra: 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información de la competencia motriz. Para el análisis de resultado se utilizó la estadística descriptiva. Conclusión: “Para los profesores no resulta difícil reconocer quién realiza los movimientos corporales con dificultad y le cuesta aprender las habilidades deportivas más allá de lo habitual. La competencia para coordinar los movimientos varía considerablemente entre escolares y que se debe ser precavido antes de poner una etiqueta de torpeza a quien está aprendiendo a dominar sus movimientos y simplemente va más lento. ” (Alonso, 2010)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).