Competencia motriz de los estudiantes del primer grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es diagnosticar la competencia motriz de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Arenal- Cutervo, 2018. Tipo de investigación es descriptivo, muestra: 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1614 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia motriz Torpeza motriz Educación Física. Educación General |
Sumario: | El objetivo del trabajo es diagnosticar la competencia motriz de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Arenal- Cutervo, 2018. Tipo de investigación es descriptivo, muestra: 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información de la competencia motriz. Para el análisis de resultado se utilizó la estadística descriptiva. Conclusión: “Para los profesores no resulta difícil reconocer quién realiza los movimientos corporales con dificultad y le cuesta aprender las habilidades deportivas más allá de lo habitual. La competencia para coordinar los movimientos varía considerablemente entre escolares y que se debe ser precavido antes de poner una etiqueta de torpeza a quien está aprendiendo a dominar sus movimientos y simplemente va más lento. ” (Alonso, 2010) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).