Eficacia del programa televisivo “Aprendo en Casa” en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, Corrales, Tumbes 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Eficacia del programa televisivo “Aprendo en Casa” en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa Lima”, Corrales, Tumbes, 2020; se plantea debido a que el programa televisivo surge por la actual coyuntura que atraviesa la sociedad, originada por el virus de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Valladares, Juanita Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2535
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Programa televisivo
Aprendo en Casa
Objetivos
Actividades y materiales educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Eficacia del programa televisivo “Aprendo en Casa” en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa Lima”, Corrales, Tumbes, 2020; se plantea debido a que el programa televisivo surge por la actual coyuntura que atraviesa la sociedad, originada por el virus denominado COVID- 19, ello conlleva a un problema latente dentro del contexto educativo y en la manera de brindar los aprendizajes a los estudiantes, los cuales no pueden asistir a aulas. Es así como la investigación plantea como objetivo: determinar el nivel de eficacia del programa televisivo “Aprendo en Casa” en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, Corrales, Tumbes 2020. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, micro sociológico y prospectivo; dicha investigación contó con una muestra de 44 padres de familia pertenecientes a la familia educativa de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” del distrito de Corrales, se utilizó el cuestionario como instrumento de investigación. Finalmente, se usó el programa SPSS versión 22 para obtener los resultados. Los resultados obtenidos, según los padres de familia, sobre el programa televisivo “Aprendo en Casa” muestran que, el 41% lo considera en nivel “Excelente”, el 36% en el nivel “Bueno”, el 16% en nivel “Regular y el 7% en el nivel “Deficiente”. Se concluye que, el programa televisivo “Aprendo en Casa” tiene un nivel de eficacia del 36% excelente y del 16% bueno en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, Corrales, Tumbes. Finalmente, se recomienda realizar más investigaciones sobre el tema tratado, asimismo a las diferentes autoridades tales como UGEL y DRE realizar capacitaciones constantes para la mejora de esta estrategia didáctica con el fin de beneficiar a la población estudiantil que ha sido la más afectada en esta crisis sanitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).