El juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El propósito de la presente indagación radica en abordar el aspecto teórico-conceptual y metodológico del juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial, a fin de incentivar en los niños el gusto por la matemática. El trabajo académico aborda tres ejes temáticos: inform...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1001 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Matemática Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente indagación radica en abordar el aspecto teórico-conceptual y metodológico del juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial, a fin de incentivar en los niños el gusto por la matemática. El trabajo académico aborda tres ejes temáticos: información relacionada al juego y el logro de aprendizajes en el nivel inicial; aspectos conceptuales relacionados al juego en las matemáticas y; orientaciones pedagógicas a docentes para implementar actividades lúdicas. La investigación concluye que los juegos educativos favorecen la disposición hacia el aprendizaje de la matemática, donde el niño de manera autónoma y a través del movimiento y la interacción con otros aprenda nociones matemáticas de manera significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).