La realidad educativa en el nivel inicial en niños de 4 y 5 años en el Perú.
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “La realidad educativa en el nivel inicial en niños de 4 y 5 años en el Perú” tiene como objetivo analizar la situación de la educación inicial en el siglo XXI y determinar las causas de la baja calidad educativa en este nivel. Para ello, se ha utilizado el métod...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64022 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Calidad Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “La realidad educativa en el nivel inicial en niños de 4 y 5 años en el Perú” tiene como objetivo analizar la situación de la educación inicial en el siglo XXI y determinar las causas de la baja calidad educativa en este nivel. Para ello, se ha utilizado el método analítico – sintético, inductivo – deductivo. Las conclusiones son que en el Perú no se cuenta con un modelo educativo propio, la mayoría de los modelos son adaptados de otros países de primer mundo que tienen otra realidad geográfica y sociocultural, lo cual dista mucho a nuestra realidad. El otro factor que influye de forma directa en la calidad educativa, es la desigualdad socioeconómica de las familias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).