La realidad educativa en el nivel inicial en niños de 4 y 5 años en el Perú.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “La realidad educativa en el nivel inicial en niños de 4 y 5 años en el Perú” tiene como objetivo analizar la situación de la educación inicial en el siglo XXI y determinar las causas de la baja calidad educativa en este nivel. Para ello, se ha utilizado el métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Pinedo, Julio
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64022
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Calidad
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “La realidad educativa en el nivel inicial en niños de 4 y 5 años en el Perú” tiene como objetivo analizar la situación de la educación inicial en el siglo XXI y determinar las causas de la baja calidad educativa en este nivel. Para ello, se ha utilizado el método analítico – sintético, inductivo – deductivo. Las conclusiones son que en el Perú no se cuenta con un modelo educativo propio, la mayoría de los modelos son adaptados de otros países de primer mundo que tienen otra realidad geográfica y sociocultural, lo cual dista mucho a nuestra realidad. El otro factor que influye de forma directa en la calidad educativa, es la desigualdad socioeconómica de las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).