Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. El tipo de investigación, por el propósito fue aplicada, por la técnica de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocaña Aguirre, Daissy Nataly, Vargas Marquez, Ruth Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Calidad en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. El tipo de investigación, por el propósito fue aplicada, por la técnica de contrastación fue correlacional, el diseño de investigación fue no experimental – correlacional. Se uso una población de 83 niños de 4 años, la técnica usada fue la encuesta y como instrumento dos listas de cotejo para cada variable y la confiabilidad se calculó con el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron con el método de la estadística descriptiva e inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la prueba estadística Rho Spearman los resultados indicaron que existe relación directa entre la variable expresión grafico plástica y la variable coordinacion viso motor en los niños de 4 años de la Institución Educativa Pública N°339 de Castillo- Huari, donde el coeficiente Rho (r)= 0.928 demostró el grado de correlación que fue positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).