Dificultades de aprendizaje más comunes en niños del nivel de educación primaria.

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como propósito ofrecer una visión general de las dificultades más comunes del aprendizaje en niños del Nivel Primaria de Educación Básica Regular. Para su materialización se recurrió a la revisión de diversas fuentes relacionadas a las dificultades de aprendizaje, gracia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Herrera., Javier Alberto
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1554
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Dificultades de aprendizaje.
Educación General
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene como propósito ofrecer una visión general de las dificultades más comunes del aprendizaje en niños del Nivel Primaria de Educación Básica Regular. Para su materialización se recurrió a la revisión de diversas fuentes relacionadas a las dificultades de aprendizaje, gracias a la cual se logró conocer a detalle una interesante clasificación de estas dificultades con base a la gravedad, afectación y cronicidad de las mismas. Los resultados permitieron concluir que las dificultades de aprendizaje están constituidas por una diversidad de problemas agrupados como: “problemas escolares”, “bajo rendimiento escolar” y “dificultades específicas de aprendizaje”, que se manifiestan como dificultades en los aprendizajes y en la adaptación escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).