Hábitos alimenticios influyen en el aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de la Educación Peruana es formar al niño de forma integral, pero, sin embargo, existen factores que impiden que este proceso se dé con éxito, como en las zonas rurales, o zonas urbano marginales, en las cuales los hábitos alimenticios, ya sea por carencia o desconocimiento no son los ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzen Meca, Yojany Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/830
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimenticios.
Aprendizaje
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la Educación Peruana es formar al niño de forma integral, pero, sin embargo, existen factores que impiden que este proceso se dé con éxito, como en las zonas rurales, o zonas urbano marginales, en las cuales los hábitos alimenticios, ya sea por carencia o desconocimiento no son los adecuados para favorecer el buen estado físico y mental del estudiante, repercutiendo enormemente en el aprendizaje cuyo binomio está altamente relacionado, pues el no alimentarse adecuadamente conduce al desmejoramiento de la calidad de vida, ya sea físicos, de salud, pero sobre todo intelectuales, pues el cuerpo, al alimentarse correctamente recibe los nutrientes precisos en las porciones recomendadas, para que el cerebro esté activo y receptivo en los momentos de atención a una clase o para desempeñarse bien en un examen. Es por ello que apoyado de aportes teóricos se brindan recomendaciones para ayudar a los padres de los alumnos de educación inicial a que mejoren los hábitos alimenticios de los niños y niñas, y por ende se logre la mejor recepción de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).